Bienvenido, Invitado

VIRAGO XV400 1990

Respuesta de El-Samu sobre el tema Re: VIRAGO XV400 1990

11 años 9 meses antes #12706

traylero escribió: que tal amigos, interesante el foro y entrando en el tema les dire que aqui en Perú dspues de estar averiguando creo ser el unico propietario de una XV 400 especial la diferencia con la 535 es que es mas vueltera es decir que con 40 caballos de fuerza da 8500 RPM mientras que la 535 da 50 hp a 7000 RPM, la XV400 trae los carburadores MIKUNI bds 34 y creo que la 535 va con los HITACHI de 40mm. Bien mi moto es importada del Japon ya que encontre los documentos originales debajo del asiento en un habitaculo especial uno es la poliza de seguro vehicular por un valor de 5000 yenes mientras que segun el otro documento de la primera inscripción el precio de la moto es de 27.500 yenes tambien figura el numero de chasis que comienza con 26M y seis digitos mientras que el numero de motor no figura es por eso que el numero de motor lo grabe aqui despues de un engorroso tramite burocratico en fin todo en regla ahora exteriormente son iguales salvo los tubos de escape, la 535 lleva dos por el lado derecho y la XV400 lleva uno a cada lado ya colgare algunas fotos cuando termine de armarla ya que la estoy restaurando completamente desde pintura y cromados y una semi reparación del motor para tenerla lista para el verano


Hola Traylero! entonces ya somos 2 con una XV400!
Respector a los carburadores de la XV535 tambien usan MIKUNI, creo uno modelo 750 o 1100 usaba Hitachi pero no estoy muy seguro del año.

Respecto a los escapes, la XV400 tambien los lleva igual a las XV535, talves uno de los modelos habra salido con la configuracion que dices..

Bienvenido hno y esperamos las fotos de tu Virago!
Saludos
“He vivido mas en cinco minutos sobre mi moto que mucha gente en toda su vida” Burt Munro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de JUANLU sobre el tema Re: VIRAGO XV400 1990

11 años 9 meses antes #12772
Una cosilla.

En España, se está vendiendo una moto china, marca LIFAN, con 400 cc. Os aseguro, que la he observado, mirado y remirado, incluso me he montado en ella, y todo, absolutamente todo, era exactamente igual a la 535.
¿Podría ser que yamaha vendiera a lifan todos los utilies y la patente para seguir fabricandola?

De hecho desconocía que se hubera fabricado una 400, hasta que lo he leido en el foro. Suponía que estos de Lifan habrían copiado exactamente todo y que el cubicaque lo había rebajado.

:vsss :vsss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Tico sobre el tema Re: VIRAGO XV400 1990

11 años 9 meses antes #12774

JUANLU escribió: Una cosilla.

En España, se está vendiendo una moto china, marca LIFAN, con 400 cc. Os aseguro, que la he observado, mirado y remirado, incluso me he montado en ella, y todo, absolutamente todo, era exactamente igual a la 535.
¿Podría ser que yamaha vendiera a lifan todos los utilies y la patente para seguir fabricandola?

De hecho desconocía que se hubera fabricado una 400, hasta que lo he leido en el foro. Suponía que estos de Lifan habrían copiado exactamente todo y que el cubicaque lo había rebajado.

:vsss :vsss


Le vendieron los derechos a un montón de marcas chinas.
A veces en la vida solo necesitas silencio, oscuridad, frío y un buen cigarro.

V´s
El siguiente usuario dijo gracias: JUANLU

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de El-Samu sobre el tema Re: VIRAGO XV400 1990

11 años 9 meses antes #12779

JUANLU escribió: Una cosilla.

En España, se está vendiendo una moto china, marca LIFAN, con 400 cc. Os aseguro, que la he observado, mirado y remirado, incluso me he montado en ella, y todo, absolutamente todo, era exactamente igual a la 535.
¿Podría ser que yamaha vendiera a lifan todos los utilies y la patente para seguir fabricandola?

De hecho desconocía que se hubera fabricado una 400, hasta que lo he leido en el foro. Suponía que estos de Lifan habrían copiado exactamente todo y que el cubicaque lo había rebajado.

:vsss :vsss


Yo investigue y si es una replica, el motor tengo entendido que es muy bueno tambien pero eso si, los accesorios y chassis no son de la misma calidad, lo que me esta llamando la atencion es que su carburador tambien es como el de nuestras motos, muy interesante por si nos hace dificil conseguir el original.
“He vivido mas en cinco minutos sobre mi moto que mucha gente en toda su vida” Burt Munro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de KuronoKey sobre el tema Re: VIRAGO XV400 1990

11 años 6 meses antes #16039
Hola amigos Moteros.
les dejo saber lo que investigue sobre la XV400 virago
PRIMERO.- que todo. como estos modelos eran fuerte competencia para las marcas americanas, se inventaron impuestos por cilindrajes que les convino a fabricantes americanos, para xv700cc tenia otra categoria de impuestos por eso se vajaron a 650, y subieron a 900cc, con los otros modelos igual, el mas castigado fue el modelo xv400cc ya que entraba a otro impuesto entonces no se vende internacionalmente este modelo solo para Japon.
LO SEGUNDO.- es que el modelo es igual que la XV535 solo cambia el tamaño los números de dientes de la transmisión el largo de la culata. después me parece por lo que he leído esta todo exactamente igual, he hablado a la principal de YAMAHA MOTORS en mi país y me lo han dicho ellos mismos, incluyendo tiempo de envíos de respuestos, 15 días desde alguna parte del mundo donde habitaban los Mayas (MIAMI) y 30 dias desde china o japon, (ya no se fabrican repuestos desde ase mucho)
TERCERO.- te ven una moto de estas y te quieren sacar el ojo de la cara en reparaciones, siendo estas de lo mas fáciles de hacer (a menos que tengas que soldar algo o customizar radicalmente).
CUARTO.- solo encuentro manuales en japones y cuentan algo de pasta asi que no tengo ninguno, aunque tengo un manual de la dragstar que es otra cosa, aun así os lo comparto de todo coraçao. mmm... pues no se que mas decir para completar la chacha xD pero es una chopper muy linda cuando salgo lejos la extraño y el calorcito que me produce al montarla.

Kurono

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: ds4_dsc4.pdf
Tamaño del Archivo:2,845 KB

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de elmontero sobre el tema Re: VIRAGO XV400 1990

11 años 6 meses antes #16044
Muchas gracias por el aporte Kurono.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de traylero sobre el tema Re: VIRAGO XV400 1990

11 años 6 meses antes #16064
Que tal amigos virageños, aun no acabo de armar mi Yamahita estoy esperando los pistones, anillos y empaques del motor que e tenido que importar de japon, resulta que sali de vacaciones y me fui a Arequipa todo bien hasta el regreso pasando por Ica el motor comenzo a golpear asi que me la traje en camioneta y al desarmarla en mi garaje note que la cadena del cilindro dos se habia roto y al salirse de punto la valvula de escape golpeo y rajo el piston bueno ya tengo los repuestos y espero tenerla lista para las vacaciones de abril a ver si me doy una vuelta por Ayacucho en Yamaha del Peru muy atentos me dicen que ya algunos repuestos se encuentran descontinuados en veremos que pasa mas adelante pero de lo que si estoy seguro de que esta XV400 especial 1983 es una maquina muy buena pongo una foto recien armada del mes de diciembre 2012 voy a pasar mas fotos a la pc y las colgare antes de desarmarla y ya restaurada

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de NEO-BIKER sobre el tema Re: VIRAGO XV400 1990

11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #16123
Traylero, gracias por las fotos!

¿¿¿Cómo puede estar ese motor así de brillante siendo del 83??? ¿¿¿Dónde ha estado la moto todos estos años???


A ver si nos pones más fotos, porque es teeeeela de bonita! :vsss

:birras :birras :birras
Última Edición: 11 años 6 meses antes por NEO-BIKER.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.481 segundos