Bienvenido, Invitado

DUDAS sobre sustitución tornillos del bloque motor

DUDAS sobre sustitución tornillos del bloque motor Publicado por ALF

12 años 1 día antes #11130
Tengo algunos tornillos de los que sujetan las tapas del bloque motor bastante feos y quería cambiarlos.

Buscando por internet, he visto que hay a la venta juegos de tornillos de acero inoxidable ya preparados para cada modelo de moto, así que los hay también para mi 535.

Tengo varias dudas al respecto porque conozco los problemas de oxidación entre acero inox y aluminio (debido a par galvánico) y dudo si no será mejor, simplemente, unos de acero galvanizado que los inoxidables.

¿Alguien los ha cambiado?

ALF

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de ALF sobre el tema Re: DUDAS sobre sustitución tornillos del bloque motor

12 años 1 día antes #11134
No eBay APP ID and/or Cert ID defined in Kunena configurationperdón, el kit al que me refería era éste:

ALF

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de mgadea1 sobre el tema Re: DUDAS sobre sustitución tornillos del bloque motor

11 años 11 meses antes #11228
AAAAAAAJJJJJJ, no me digas eso ALF que los he cambiado todos, y los he puesto de inox
A prpósito, el kit que yo compré ( que no es el de tu enlace ) no venia completo, el largo del filtro no venia y habian dos demasiado cortos con lo que tuve que tirar de ferreteria

saludos y sidras

Malolo
Rueda y deja Rodar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de ALF sobre el tema Re: DUDAS sobre sustitución tornillos del bloque motor

11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #11235
No eBay APP ID and/or Cert ID defined in Kunena configurationvamos a ver, no es que sea un problema muy grande... el problema se puede minimizar evitando el contacto directo para que no se dé el caso que comentaba y que puede evitarse siendo cuidadoso, en el montaje, evitando el contacto directo o evitando que exista electrolito (agua)

he visto este otro kit ( ) que comenta "inklusive einer speziellen Keramik-Montagepaste zur Verhinderung von Korrosion!" o sea "incluyendo una cerámica especial montaje de grasa para evitar la corrosión!" según traductor

este kit parece que sí está completo pero todos me parecen caros de coj.... ¿cuánto te costó el tuyo? ¿has usado llave dinamométrica?

de todas formas no hay muchas opciones porque tornillos de aluminio hay pero no sé si de estas dimensiones y para estos usos... ¿los que sustituiste eran de acero, no?

ALF
Última Edición: 11 años 11 meses antes por ALF.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de mgadea1 sobre el tema Re: DUDAS sobre sustitución tornillos del bloque motor

11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #11253
Hola ALF, el mio me costo unos 16€ y ya te digo, no estaba completo, pero como tenia que comprar mas tornilleria para el resto de la moto, pues eso
si utilicé dinamometrica, ademas me prestaron dos, una hasta 24 Nw/m y otra hasta 200 Nw/m, para ruedas, culata, tornillos de distribución etc
Los tornillos que saqué eran los originales, galvanizados pero mas negros y oxidados que na
este ha sido mi primer viaje por los cuatro tiempos, me he divertido mucho, he aprendido mas todavia, con paciencia y horas de lectura y busqueda hay que ver que cosas se consiguen
saludos y sidras

Malolo

P.D. El problema con los galvanizados es encontrar de suficiente dureza, ya que los de ferreteria no tienen la misma dureza que los que vienen de origen en la moto, o eso me dijo mi ferretero, colega y motero

mas saludos y mas birras
Rueda y deja Rodar
Última Edición: 11 años 11 meses antes por mgadea1.
El siguiente usuario dijo gracias: ALF

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de ALF sobre el tema Re: DUDAS sobre sustitución tornillos del bloque motor

11 años 11 meses antes #11263
gracias por la aclaración y por las sidras, mgadea

tengo que cambiar alguno que está, como dices, negro y oxidado... igual sólo cambio los que lo necesiten, preguntaré en la casa a ver cuánto me quieren sablear por 5 tornillos... igual lo mismo que comprar el kit completo o más

Archivo adjunto no encontrado


ALF

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.415 segundos