Bienvenido, Invitado

aceite horquilla

aceite horquilla Publicado por super98

11 años 11 meses antes #11672
necesito canviar el aceite de la horquilla y los retenes, si alguien lo ha echo le agracdeceria que me explicara un poco el proceso gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de majico sobre el tema Re: aceite horquilla

11 años 8 meses antes #14118
Yo lo que te puedo adelantar es que también pretendo hacerlo. Estoy restaurando una 535 y es uno de los puntos a revisar. De momento lo que se es que llevan 228 CC de SAE 10 en cada botella y que el tornillo de vaciado va con una allen que se ve tras retirar el eje de la rueda. No he llegado a mas. Solo tengo un día de cada 15 para dedicarle tiempo a esto y estoy empezando.

También creo que sacando los tapones de arriba y volcando el contenido, es otra forma de hacerlo, pero creo que asi luego toca sujetar los muelles para poder poner nuevamente el reten y puede ser mas complicado.

Si lo haces antes que yo, comentalo para seguir tus consejos.
Me encantan los mono, los tri, los tetra, pero no hay nada como un buen bi para una moto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de super98 sobre el tema Re: aceite horquilla

11 años 8 meses antes #14119
Ya se lo hice a la mia, es más senzillo de lo que parece.Como bien dices aflojando los dos tornillos inferiores puedes sacar el liquido viejo en caso de que todavia tenga,lo digo porque la mia estaba seca,esos dos tornillos tienen arandela.Yo para desmontarlo calze bien la moto saque la rueda y afloje las horquillas de los dos travesaños, dspues le quite los tapones superiores de goma y hice presion con una herramienta y con paciencia quite unos pasadores o clips que lleva,para esto necesitas un poco de ayuda,una vez sacados ten cuidado por que al dejar de haer presion con la herramienta la fuerza del muelle hara que la tapa salga disparada.una vez echo esto ya separas las piezas y te pones con los retenes,yo los saque ropiendolos picando con cuidado con un tornavis,puse los nuevos todo bien limpio y a correr.
Por cierto que le pasa a tu virago?lleva mucha faena la restauracion yo llevo 6 meses le hice motor, horquillas y todavia le tengo que hacer alguna cosilla más..
espero haverte ayudado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de El-Samu sobre el tema Re: aceite horquilla

11 años 8 meses antes #14122
Gracias por los Datos, talves lo haga tambien este finde, tambien voy a cambiar el aceite del Cardan el cual lleva un 80w90 SAE
“He vivido mas en cinco minutos sobre mi moto que mucha gente en toda su vida” Burt Munro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de majico sobre el tema Re: aceite horquilla

11 años 8 meses antes #14123
Mi virago no esta mal. Mecanicamente no tiene ningun problema, pero quiero tenerla lo mejor posible. Por esto la estoy intentando dejar lo mas nueva posible, retenes rodamientos, pintado, tapizado y renovar cromados a base de pulir y eliminar todas las pintitas de oxido que pueda. Hay que renovar algunos tornillos y poco mas. De motor con una buena puesta a punto completa es suficiente.
De las horquillas aunque no pierden, cambiare los guardapolvos al menos. No se si vale la pena cambiar retenes.
Me encantan los mono, los tri, los tetra, pero no hay nada como un buen bi para una moto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.501 segundos