Bienvenido, Invitado

Fallo de novato (Batería posiblemente muerta)

Fallo de novato (Batería posiblemente muerta) Publicado por NEO-BIKER

11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #12853
Hoy he ido a coger la moto, para sacarla a rutear un poco, después de semanas sin poder hacerlo por el tiempo, y resulta que la última vez que la moví hace unos 10 días, había dejado la llave del contacto en On. Aunque en el mando del puño estaba en Off, se me ha descargado la batería.

La he intentado arrancar cuesta abajo y no ha habido forma, hacía amago de arrancar pero hacía cómo que se ahogaba. Total, he avisado al seguro, para que viniese la grua con el aparato ese que tienen para ponerle y poder cargar/arrancar y sí, arrancaba sin problema, pero al quitar los cables (después de haber esperado unos minutos) empezaba a ahogarse y se apagaba en pocos segundos. Lo hemos repetido el proceso hasta en tres ocasiones.

El tipo de la grua, motero y muy majo, me ha dicho que debía de haberse comunicado la batería y que así no había forma de recuperarla, que me tocaría comprar una nueva.

Al llegar a casa, por hacer un último intento, la he puesto a cargar con un cargador que me han dejado, pero parece que realmente está fastidiada, ya que según las instrucciones del cargador, un piloto que tiene ha de estar:

· en rojo mientras carga
· en amarillo, si se elige el modo descarga
· en verde, una vez cargada

... y sí, se pone en rojo, pero empieza a parpadear (modo del que no habla en las instrucciones) así que me da que algo efectivamente no va bien...

Así que a los que tanto controláis por aquí...

1.¿Se puede comunicar una batería por eso? La batería tenía poco más de un año (sin haberle dado mucho trote y sin haberse descargado en todo este tiempo).

2.Por ponele el cargador estando la batería así (en caso de que esté comunicada), ¿Me puedo cargar algo?

Gracias de antemano.

Pd: Me jode bastante (con perdón), ya que ahora mismo gastar el mínimo dinero me viene fatal, además que el tema de apagar luces, poner Off en el mando y quitar llaves siempre lo miro y remiro.... :angry: :unsure: :(
Última Edición: 11 años 9 meses antes por NEO-BIKER. Razón: pd

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de elmontero sobre el tema Re: Fallo de novato (Batería posiblemente muerta)

11 años 9 meses antes #12854
Pues siento mucho ese problema, no está la cosa para gastarse la pasta por las buenas.
Decirte que una vez una batería me duró 7 meses (en mi vieja Kawa) porque tenía la costumbre de cogerla cada dos o tres semanas. Después de aquello, siempre, SIEMPRE que llego a casa, desconecto un borne (a no ser que la coja a diario, como es el caso de mi Bandit). Tardas 1 minuto en desconectarle el borne, o si eres mas perezoso aún, te pillas un desconectador de esos pequeños, y se lo pones en algún lugar que te quede a mano, y mano de santo. Te ahorras una pasta en baterías, y en el trastorno que supone.

Si la batería estará mal? Pues es que he visto de todo!!! Desde baterías muertas, volver a coger carga, a baterías recién estrenadas y venir al día siguiente el coche al taller con la batería jodida(evidentemente la batería venía mal de fábrica).

Ese cargador que me comentas...yo tengo uno que me regalaron, con las mismas 3 lucecitas...está en el trastero, a ver que hago con el, si lo tiro o lo regalo :sick:
Te hace falta un cargador específico para motos, de carga LENTA (importante!!!)para que no pete la batería.
Una solución casera: pillate el coche, conectale los cables a la batería(montada en la moto) y dejalo arrancado media(no tengas prisa). Pasado ese tiempo, arranca la moto, y cuando haya arrancado, desconecta los cables, y mira a ver si no se para. De todos modos pillate un tester, y comprueba que no se haya jodido el regulador.
El siguiente usuario dijo gracias: NEO-BIKER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de cybernazario sobre el tema Re: Fallo de novato (Batería posiblemente muerta)

11 años 9 meses antes #12859
Tuve el mismo problema que tú hace unos meses Neo-Biker y después de cargar la batería con un cargador y demás... volvía a montar y funcionaba todo bien, pero en cuanto la dejaba un par de días sin arrancar, la batería volvía a morir, hasta que ya no hubo forma de cargarla.

Batería nueva y a desconectar el borne, cada vez que la dejo. Hoy si me da tiempo le voy a poner un cortacorriente para evitar tener que quitar el asiento para desconectar el borne, que aunque no se tarda nada, es más cómodo con el corta.

Si me da tiempo a hacerlo esta tarde, subo fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: NEO-BIKER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de NEO-BIKER sobre el tema Re: Fallo de novato (Batería posiblemente muerta)

11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #12862
Gracias Elmontero y Cybernazario por los consejos.

He hecho lo que me comenta Elmontero. He puesto a cargar la batería con las pinzas conectadas a la de un coche y parece que había cargado ya que iban las luces y el claxon (este no con excesiva intensidad, pero se oía bien), pero al intentar arrancar se oye lo que se puede escuchar en el video, sin que haga el motor amago alguno de arrancar:



(Tendréis que subir un poco el volumen de vuestros altavoces, ya que mi movil graba el volumen muy bajo)

Decir, que el ruido que se escucha, lo hacía cada vez que yo pulsaba el botón de arranque de la moto.


A ver que me podéis decir, ya que cómo dicen en mi pueblo... no me gusta cómo caza la perrita...

Gracias de antemano.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por NEO-BIKER. Razón: video

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de elmontero sobre el tema Re: Fallo de novato (Batería posiblemente muerta)

11 años 9 meses antes #12867
El ruido es característico de batería muy floja. Si la has dejado cargando media hora y sigue así, me da que va siendo hora que compres una. Y no te olvides de desconectarla cuando no la uses!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de NEO-BIKER sobre el tema Re: Fallo de novato (Batería posiblemente muerta)

11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #12868

elmontero escribió: El ruido es característico de batería muy floja. Si la has dejado cargando media hora y sigue así, me da que va siendo hora que compres una. Y no te olvides de desconectarla cuando no la uses!


Gracias de nuevo!

Sí, la he tenido algo más de media hora, con la moto parada y la llave de contacto quitada.

Dentro de lo malo, me quedo más tranquilo ya que al escuchar ese ruido, no sabía si con el cargador de marrars, podía haber fastidiado alguna otra cosa. Iré estos días a comprar una nueva y a ver si le pongo el cortacorriente, tal cómo ha dicho Cybernazario (a ver si pones las fotos).

Para poner este imagino que habrá que hacerlo cortando uno de los cables que va a los bornes de la batería (el rojo o el negro) y alargando el mismo (con empalmes, obviamente) para que el cortacorriente pueda estar bajo el sillón delantero en un sitio accesible o bajo el asiento trasero, no?
Última Edición: 11 años 9 meses antes por NEO-BIKER. Razón: texto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de elmontero sobre el tema Re: Fallo de novato (Batería posiblemente muerta)

11 años 9 meses antes #12897
Lo mas recomendable sería que lo pusieras en el cable negro, en cualquier punto entre el borne de la batería y la conexión al chasis/motor. Ponlo en algún lugar que no quede muy a la vista de los "graciosillos" de turno, pero accesible y que te sea cómodo a la hora de accionarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de NEO-BIKER sobre el tema Re: Fallo de novato (Batería posiblemente muerta)

11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #12923
Batería cambiada y arranca perfectamente! :yeaaah :heavyrock

35 € me ha costado y me dan 6 meses de garantía. Marca: "Nisu" (Ni su padre la conoce) Made in Taiwan

Eso sí, me ha costado algo ponerla, ya que al comprarla en la tienda, no me he dado cuenta que esta tenía el orificio para evacuar el exceso de ácido al otro lado, lo que me ha hecho tener que girar la batería, quedando los bornes en dirección hacia la rueda delantera, en lugar de hacia la rueda trasera que es cómo suelen estar.

Archivo adjunto fotocambiobateriavirago1.jpg no encontrado




Archivo adjunto fotocambiobateriavirago2.jpg no encontrado



Cuando me he percatado de que el orificio estaba al otro lado, ya le había puesto el ácido, así que ante los posibles problemas para descambiarla me las he ingeniado para ponerla en esa posición. Cuesta bastante apretar las tuercas/tornillos debido al poco espacio que hay. Tan sólo he podido hacerlo con una llave de carraca pequeña.

Imagino qué, el que esté orientada así no tiene por qué darme problema alguno,¿No?


Respecto al cortacorriente, me han enseñado uno en la tienda, pero la sección de los dos cables que traía soldados era finísima así que yo no tenía nada claro si no daría problemas esa sección tan fina de cable unida al cable de la batería que puede tener una sección entre 10 y 20 veces mayor (la sección del cortacorriente era finita, finita, finita... calculo de 2 o 3 mm cómo mucho). ¿Esa diferencia de sección puede dar algún problema?

Además el tipo de la tienda me ha dicho, que una vez puesta en marcha la batería, por mucho que se use el cortacorriente, su vida útil viene a ser la misma... ¿Qué opináis de esto?

Me ha dicho que la única solución es comprar un cargador de batería "inteligente" que, según me ha explicado, se conecta a una ficha de la que salen dos cables hasta los bornes (esto hay que instalarlo y queda siempre ahí puesto). La forma de usarla es, siempre que tengas la moto en la cochera, conectas el aparato (enchudado este a la red) a la ficha (camuflada bajo el sillón), de tal forma que cuando la batería baja de carga, el aparato lo detecta automaticamente y recarga hasta que la batería está a tope, volviendo a desconectarse... ¿Sabíais de este aparato?

Me ha dicho que lo venden por internet y que puede costar unos 40-50 €. (Aunque con ese precio no sé si merece la pena el invento...)


Otra pregunta, respecto al ácido me ha dicho que pasada una hora este debería bajar de la marca de nivel y tendría que rellenar para llegar de nuevo a la marca... pero pasada una hora no había bajado el nivel minimamente ni en uno sólo de los vasos (todos los he dejado abiertos durante ese tiempo de espera, claro).... ¿Es normal que no baje? (el tipo me ha insistido en que debería de bajar)

Pues nada, si podéis, me decis algo sobre estas dudas. Gracias de antemano!

Pd: Disculpad, sobre todo los que para esto es cómo tomar un café, si pregunto de forma tan pormenorizada, pero al no tener ni idea, ni a quien consultar en persona, prefiero tenerlo muy claro para hacer las cosas bien y no fastidiar nada y que me termine costado más dinero.

:birras :birras :birras :birras

Adjuntos:

Última Edición: 11 años 9 meses antes por NEO-BIKER. Razón: .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.424 segundos