Bienvenido, Invitado

Amortiguadores para la 535

Amortiguadores para la 535 Publicado por torke

11 años 6 meses antes #15994
Bueno empiezo por el principio. Mis amortiguadores estan de pena, oxidados, sucios pero aun conservan en su interior tiempos mejores por lo que quiero recuperarlos, pero tengo dos problemas.

1. No tengo espacio propio, solo garage comunitario, por lo que pregunto si puedo quitar un amortiguador sin que la moto se resienta (no la usaria en ese tiempo claro esta) y cuando lo termine de restaurarlo, ponerlo y hacer lo mismo con el segundo.
2. Si alguien a demontado uno y pudiera ilustrarme seria de agradecer, claro esta con birra incluida jeje

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de ELRUTEROSOLITARIO sobre el tema Amortiguadores para la 535

11 años 6 meses antes #16002
Bueno Torke yo he quitado un lado y luego el otro y no tienes problema alguno para dejar la moto aparcada con un solo amortiguador, se quita facil; eso si no se te ocurra circular con un solo amortiguador.
NO SE LE PUEDEN PONER CADENAS AL VIENTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de majico sobre el tema Amortiguadores para la 535

11 años 6 meses antes #16042
+1. Totalmente de acuerdo. Ningun problema.
Si puedes contarnos lo que hagas yo al menos te lo agradeceria. Solo he limpiado los mios, pero una intervencion mas a fondo no vendria mal. Poder cambiarles el aceite seria muy bueno, pero ni me he puesto a investigar como.
Me encantan los mono, los tri, los tetra, pero no hay nada como un buen bi para una moto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de NEO-BIKER sobre el tema Amortiguadores para la 535

11 años 6 meses antes #16061
¿Como aconsejáis limpiar la parte central de los amortiguadores? Ya que acceder a ella con la espiral del muelle es complicado...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de torke sobre el tema Amortiguadores para la 535

11 años 6 meses antes #16082
Eso es lo que quiero yo saber NEO-BIKER jeje yo estoy limpiando las cosas con nanas de acero triple 000 y va bien. Pero claro me gustaria saber si es facil desmontarlos o mejor me quedo como estoy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de torke sobre el tema Amortiguadores para la 535

11 años 6 meses antes #16177
Buenas a todos, tal como os comente os dejo mi experiencia en la limpieza de amortiguadores.

Como no tengo sitio estoy sacando uno cada vez y limpiando uno por uno. Este era su aspecto, un poco mejor de como estaba en realidad por que se limpio la moto con una balleta.


Le di con desengrasante a fondo y con una esponja quite toda la porqueria que tenia, on lo que solo me quedaba el óxido.

Antes de desmontar (no tengo herramientas) preferia ver como quedaba sin hacerlo, si quedaba mal la cosa ya se veria.


Estos son los materiales empleados para su limpieza: nanas de acero 0, nanas de acero triple 0 para un acabado mejor, muñecas de algon y pulimento, mascarilla y guantes como protección, y w40 para ayudar a limpiar el óxido y también para engrasar el amotiguador una vez acabado. Ahh y se me olvidaba también teneis que tener a mano 3 horas como mínimo para limpiarlos jeje.

Este era su aspecto despues de unas pasadas. Con las nanas 0 quitaba el grueso y para dar una acabado mejor y final una vez eliminado el óxido, empleaba nanas triple 000.



Despues de quitar el oxido por dentro del muelle, por la barra se emplea la muñeca de algondón y pulimento, y cuantas más frotes el acabado será mucho mejor. Este es el resultado:







Como veis el resultado es más que aceptable, aunque inevitablemente el óxido se ha comido un poco el cromado en la parte inferior, eso pasa por no cuidar las cosas, por lo que salvo que se crome otra vez o se de con pintura similar al cromo para pasar el bache no hay solución.

En principio no ha sido dificil la limpieza sin desmontar, pero sin alguno quiere pintar los muelles para eso necesita desmontar y aqui os dejo un enelace de un foro donde varios foreros os explican sus métodos.

foroyamahasr.foroactivos.net/t1532-desmo...rtiguadores-traseros

Viendolo esta mañana en la moto puesto vale la pena el esfuerzo, ahora me falta el otro.

Espero que haya sido de vuestro agrado.
El siguiente usuario dijo gracias: ALF, NEO-BIKER, David Caster

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de majico sobre el tema Amortiguadores para la 535

11 años 6 meses antes #16196
Pues si te ha quedado bien, si. Al final es eso, tiempo y esfuerzo. El muelle entonces no se puede sacar? Supongo que con el desmontado, el trabajo es la mitad para conseguir lo mismo.
Me encantan los mono, los tri, los tetra, pero no hay nada como un buen bi para una moto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de torke sobre el tema Amortiguadores para la 535

11 años 6 meses antes #16206
Claro que se puede desmontar, en el enlace que dejo al final del texto foreros indican diferentes métodos para sacarlo y no parece dificil, pero como ha quedado bien decidi no desmontarlo en principio.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.514 segundos