JJ847 escribió: Hola a todos.
Como puedo saber si el problema es del alternador?
Le he montado el nuevo y también se calienta. Lo he desconectado enseguida por miedo a romperlo también.
Alguien sabe algo?
Gracias
Te recomendaría, si esta a tu alcance cambiar el alternador, siempre tratando de poner el original, fíjate lo que te esta cargando la moto, pero, seguramente lo tenes que cambiar, un abrazo desde las pampas Argentinas.-
Para comprobar el alternador,lo primero que tienes que hacer es desconectar el conector de este,es una clavija con tres cables blancos situada debajo del asiento (has tenido que desconectarlo cuando cambiaste el regulador),a continuacion ,con un tester comprueba que no tenga una derivacion a masa ,ponlo en posicion de resistencias y coloca el terminal negro en el chasis de la moto ,y el rojo lo vas poniendo en cada una de las tres clavijas del alternador una por una, el visor del tester no tiene que hacer ningun cambio,(si te diese alguna lectura en alguno de los conectores querria decir que la bobina del alternador en algun punto esta comunicada a masa y por lo tanto averiada).
seguidamente con el tester en el mismo sitio (resistencias),toma el valor de las tres conexiones entre ellas ,te deberian dar lo mismo en las tres opciones,(ahora mismo no se el valor que te tiene que dar ,pero si te dan los mismos en los tres ,es buena señal).
y por ultimo otra prueba que puedes hacer es,lo mismo que haces en las tres conexiones ,pero en este caso con el tester en posicion VOLTIOS alterna ,y con la moto en marcha y procurando tener el puño en el mismo gas,(aqui suele dar una lectura algo diferente entre los distintos conectores ,mas que nada por que el punto de gas puede variar algo),suele dar si no recuerdo mal entre unos 30 o 60 voltios ,segun aceleres.
Si todo esto te da bien,yo miraria la bateria que no este cruzada o incluso la instalacion de la moto.
Bueno ,no se si te lo he explicado lo suficientemente bien, de lo contrario no dudes en preguntar.