Bienvenido, Invitado

RESERVA

RESERVA Publicado por otilio

11 años 4 meses antes #18155
Saludos para tod@s.
Dandole vueltas al tema de la reserva, ¿ no se os ha ocurrido a algun@ el poner un indicador en el 4º boton ( gris, inutilizado ) del cuadro de luces, que se encienda al actuar sobre el mando RESERVE ?. Yo soy muy despistado y se me pasara alguna vez que tengo que repostar o quitarlo de esa posicion una vez repostado. Estoy sobre el tema y voy a ver si puedo hacerlo, si hay alguien que lo haya hecho agradeceria su ayuda. :vsss :birras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de juanpen sobre el tema Re: RESERVA

11 años 4 meses antes #18163
pues me parece muy buena idea, te mete prisa para repostar y debe ser sencillo de hacer, a ver qué dicen los elécricos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de ALF sobre el tema Re: RESERVA

11 años 4 meses antes #18164
es una de las cosas que me quedaron pendientes cuando puse los leds y que tengo previsto hacer la próxima vez que desarme la zona...

es muy fácil de hacer ya que se trata sólo de alimentar desde el interruptor de puesta en marcha de la electroválvula... localizar el cable y voilá...

ALF

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de majico sobre el tema Re: RESERVA

11 años 4 meses antes #18175
Creo que comentamos dos formas de hacerlo. Una es alimentando el luminoso con el positivo de salida del interruptor ( mas sencillo) y la otra con un final de carrera que se activa con el movimiento de la valvula ( mas complicado pero efectivo) . El segundo avisa con seguridad del cambio de la valvula. El primero solo del envio de señal, pero si se queda bloqueado no te enteras.
Me encantan los mono, los tri, los tetra, pero no hay nada como un buen bi para una moto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de otilio sobre el tema Re: RESERVA

11 años 4 meses antes #18184
Hola majico, yo habia pensado en el primer tipo, es mas sencillo, pero logicamente no te asegura que la electrovalvula funcione aunque este luciendo el indicador. El segundo metodo es mas complicado y hasta ahi no llego. Lo que tambien necesitaria seria un portalampara y un luminoso ambar para poder sustituir el tapon gris ( opaco ), ¿ donde se pueden conseguir, para no tener que hacer una chapuza ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de ALF sobre el tema Re: RESERVA

11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #18194
majico, el segundo tipo lo veo más complicado y tampoco añade gran cosa a no ser que se quiera usar a modo de chequeo y no cuando tengas que hacer uso de la reserva...

otilio, el tapón gris es un capuchón, podrías probar su transparencia al usar un led rojo por ejemplo... en mi caso tengo una caja de testigos de un modelo de virago que sí traía un indicador de reserva en rojo... no sé de qué año sería la moto, el conector es diferente pero yo lo aprovecharé para la causa:



ALF

Adjuntos:

Última Edición: 11 años 4 meses antes por ALF. Razón: poner fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de majico sobre el tema Re: RESERVA

11 años 4 meses antes #18206
El final de carrera es sencillo. Pensar que solo es un pulsador que se pulsa con la valvula. A ver si se puede explicar.

Cojemos positivo de salida del interruptor del manillar, lo llevamos a la bombilla, de esta al final de carrera (pulsador puro y duro), y luego a masa. Eso es todo.

Cuando das la señal a la valvula tambien se la das a la bombilla, pero esta no se enciende hasta que la valvula ha girado y ha pulsado el final de carrera. Si la lampara se enciende tienes total seguridad de que la valvula ha girado. Lo mas importante es fijar bien el final de carrera y aislarlo para que el agua y barro no lo estropeen.

Yo me lo apunto en mi lista de tareas para mas adelante.

Es que dar positivo a la bombilla esta bien, pero como falle, vas pensando que llegas y te quedas tirado.

Yo habia pensado poner un led T5 de los que me sobro del velocimetro, pero no me he fijado en como es la sujeccion en la cajita.
Me encantan los mono, los tri, los tetra, pero no hay nada como un buen bi para una moto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de otilio sobre el tema Re: RESERVA

11 años 4 meses antes #18239
Hola de nuevo.
Para el primer sistema logicamente habria que comprobar primero que la electrovalvula funciona,tenia pensado desmontarla y ver como esta y como actua, pues no tengo ni idea de como va. Solo que me da ¡¡ yuyu!! pues cada paso que doy me encuentro gomas resecas, plasticos rajados y la junta de esta pieza con el deposito no se como estara. Si alguien tiene una foto... se agradeceria. El cableado he visto que se puede coger del Faro, que es donde esta la conecxion que viene del mando y que va a la valvula, tomando el + del cable amarillo-negro y el ( - ) de cualquier otro que valla a masa y llevarlos al led o bombilla del cuadro ( esta bastante cerca ).
El 2º sistema como tu dices majico, si hay que poner el microruptor en el exterior...mala leche. En fin si tienes alguna foto de la susodicha , subela que pueda verla. Saludos y alguna birra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.443 segundos