mañana voy a ponerme a ello, supongo que será quitar un tornillo que llevará una arandela de cobre que habrá que poner nueva para que luego no pierda aceite ¿no?
manda narices que al primer coche que tuve (un R14 del año 1980) le cambiaba yo el aceite, las bujías... y a la virago aún nunca me puse a ello...
12 años 2 meses antes - 12 años 2 meses antes#9821
Eso nos pasa a muchos, claro que yo el aceite que cambiaba a los primeros vehículos que tuve, todavía esta enterrado bajo algún cimiento de algún bloque de viviendas de Las Rosas, menudo descampado teníamos para estas cosas, un par de piedras, unos caballetes y se cambiaba el aceite de maravilla, claro que había que cambiarlo cada poquitos Kilómetros.
Viva el ecologismo.
Yo soy responsable de lo que digo, no de lo que los demás entiendan.
Última Edición: 12 años 2 meses antes por Cartafilo.
ya estoy en ello, salí a dar un voltio para calentar el aceite (no iba a arrancar la moto y dejarla sin mover jajaja), saqué el tapón de vaciado con una llave de 19 (el mío no tiene imán, así que ya me estoy buscando uno para el próximo cambio, y sí lleva un tornillo de estrella) y lo dejé recudir mientras me pongo a cenar... he aprovechado para ir a un norauto que tengo cerca para pillar una arandela que le vaya bien al tornillo y pillé unas en cobre de medidas 14x21x2 que le va bien
¿vosotros poneis arandela? la mía no tenía ninguna o no la ví al sacar el tornillo (quizás cayó a la bandeja con el aceite) y tengo dudas si ponerla... he leído en el manual que necesita un determinado par de apriete pero nada de arandela
arandela necesita si os si, en caso de no disponer de una se da la vuelta la la que tiene y zumbando, un buen apriete y se observa durante unos dias si rezuma, si no es asi a tirar millas y hasta el proximo cambio en el cual si seri anecesario cambiar la junta, recomiendo las de cobre ante las de aluminio.
yo soy un poco zote a la hora de meter mano a la mecánica por si me cargo algo, pero con el cambio de aceite y su correspondiente filtro y la limpieza o cambio de filtro de aire sí que me he atrevido, te ahorras unas perrillas y es bien fácil.
pues en mi caso he desarmado la moto por varios sitios, cambiado tapas, embellecedores, guardabarros, depósito, puesto cuentavueltas, plataformas, cambiado bombillas por leds en cuentas, luces de posición, freno, águila y cuadro de indicadores, filtro de gasolina, intermitentes, batería, estribos... quitado pantalla, respaldo... pero no había hecho aún un simple cambio de aceite
cuando la compré, la llevé a un taller que me recomendaron y allí me hicieron la primera revisión (sablazo) bueno a mí no, a ella... pero desde ahora haré yo mismo los cambios, tal y como recomienda el manual cada seis meses/6000 km y el mecánico tardará en verme el pelo por su taller