Bienvenido, Invitado

Problema electrico en la virago 1100

Problema electrico en la virago 1100 Publicado por Miguel

12 años 4 meses antes #8760
hola !!

tengo una virago 1100, y tengo un problema con ella que me trae de cabeza: la moto cuando la arranco va bien y pasados unas 10 minutos ( que empieza a caletarse ) me empieza a dar tirones y petardeo progresivamente hasta que se me para; yo prevellendo la parada empiezo a acelerarle mas, con ello solo consigo unos metros mas hasta que se para.
Me ha quemado dos reguladores, de echo el segundo ni me ha dado tiempo hacerle unos miseros km.
Antes de dar con el regulador ( cuando solo me tironeaba de vez en cuando ) se le limpio los carburadore y se regularon de casa. Se comprobó que estuviesen bien: las bobinas, el CDI, el cableado y todo lo que fui viendo; hasta que al final tambien le cambie el alternador por uno nuevo en ebay, y ahora me ha quemado el segundo regulador y ya no se por donde buscar mas, si alguien me puede orientar un poco de hacia donde buscar, se lo agradeceria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de calar sobre el tema Re: Problema electrico en la virago 1100

12 años 4 meses antes #8766
Hola:
El regulador rectificador se encarga de rectificar la corriente para convertirla en CC pulsante, y mantenerla entorno 14V. para cargar baterías, este regulador no sé cómo funciona pero la mayoría lo que hacen es poner una carga variable a la salida, en la que se disipan en forma de calor la corriente sobrantes, todos los reguladores se calientan con lo que es necesario que estén convenientemente refrigerados, bien sujetos a su refrigerador con silicona para semiconductores, y que no esté cubierto al objeto que circule el aire.
A mi corto entender tienes dos problemas, uno de circuito eléctrico, otro de encendido o carburación, avance, bien primero soluciona de de motor, y para descartar el alternador desconecta el regular, del alternador, y así no estará en funcionamiento, en esas condiciones pon la moto en funcionamiento, y a ver qué pasa no se tiene que parar funcionara bien si la batería está cargada, si te falta energía ayúdate con una batería de coche en paralelo.
Mira con una pistola estroboscópica el avance a ralentí y a mas revoluciones, y a ver qué pasa, si el problemas es eléctrico o de carburación, mira el niel de cuba de los carburadores durante su puesta en funcionamiento, y en el momento de la parada, puede tener un problema de no entre suficiente gasolina y cuando baja por debajo del mínimo permisibles la moto se para, y como entra gasolina vuelve a subir el nivel y arranca bien hasta que le vuelve a faltarle gasolina.
Cuando tengas solucionado lo del motor te cuento como mirar lo del alternador
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de calar sobre el tema Re: Problema electrico en la virago 1100

12 años 4 meses antes #8809
Hola
Como lo llevas cuéntanos algo
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Problema electrico en la virago 1100

12 años 3 meses antes #8834
hola Calar, muchas gracias por responder, es de agradecer pues ya no sé que hacer.
Lamento el retraso pero es que tengo poco tuiempo ultimamente. Esta mañana he hecho la comprovacion que me dijistes:
ha desconectado el regulador del alternador ( teniendo que poner la moto en paralelo con el coche pues la bateria de la moto esta muerta, no esta cargada ) y he arrancado la moto, iba perfecta, la he tenido 20 min encendida, y no ha hecho ningun extraño, bien desde el arranque hasta la parada. En circunstancias normales nunca llega a 10 min sin empezar a hacer cosas raras.
Lo unico que le he encontrado es que la clavija del alternador al final de estas 20 min estaba muy caliente y saltaban chispas.
¿ Que te parece ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Problema electrico en la virago 1100

12 años 3 meses antes #8985
esta semana le mira a cuanto salia el alternador y me daba 24, se lo he vuelto a cambiar por el viejo que tenia y me sale en 20, me parece todavia demasiado para que el regulador le tenga q dejar en 12-13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de calar sobre el tema Re: Problema electrico en la virago 1100

12 años 3 meses antes #8986
Hola Miguel
A la entrada del regulador entraran 3 cables, normalmente blancos en los que habrá AC por encima de 17 V, esta tensión estará en función y las revoluciones y la carga, pero no te extrañes si mides 50V, o más en vacio, el alternador no tiene referencia a masa, tienes que medir entre los cables blancos, pero en el regulador se rectifica y se regula la tensión de salida, el – sale por el chasis del regulador y el + por el terminal, si lo pones en funcionamiento si refrigerar se estropeara rápidamente, posiblemente antes de un minuto, cuidado con esto
La tensión en CC entre masa y el terminal de salida no debe estar por encima de 14,5 V CC, si sale más está roto, la tensión en AC entre los cables de salida del alternador debe ser la misma entre cualquier cable, si la tensión no es la misma está roto el puente de diodos, tiene un diodo o más en cortocircuito
He escrito barias veces como comprobar el alternador, míralo y si necesitas más información pídemela
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de calar sobre el tema Re: Problema electrico en la virago 1100

12 años 3 meses antes #8987
Hola
mira me quedo sin bateria
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Luis_Soberanes sobre el tema Re: Problema electrico en la virago 1100

10 años 2 meses antes #38441
Hola buenas noches.

Revisando este post, me parece que yo sufro lo mismo, mi batería se descargo en la semana y me puse a revisarla, resulta que a la salida del alternador tengo los tres cables blancos que mencionan, como primer paso revise la resistencia entre cada uno y me da la misma cantidad, luego entre el chasis y cada uno de ellos tiene la misma resistencia. Puse a cargar mi batería en carga lenta y la conecte a la moto, cuando la moto esta acpagada me marca 12.9 VDC, pero cuando la prendo baja 11.8 VDC, la acelero a 2000 rpm y sube a 12.3 VDC y por mas que la acelere mas se queda en 12.3 a 12.5 VDC, cuando dejo de acelerar vuelve a bajar a 11.8, cuando apago la moto sube de nuevo a 12.7 o 12.9 VDC.

Con la moto prendida y sin acelerar revise los tres cables blancos del alternador y entre ellos me esta entregando 16.6 VAC , 16.5 VAC y 16.0 VAC, acelerando la moto hasta 2000 RPM, sube hasta 30 VAC, 32 VAC y 30 VAC y si la acelero suben, me llama la atención que la salida no sean iguales.

Con la moto prendida y sin acelerar, revise la salida del regulador y me marca 11.76 VDC, cuando acelero la moto a 2000 RPM, sube pero a 11.9 VDC y cuando acelero más ya no sube para nada.

Alguien me podría decir si mi regulador es el que esta dañado o podría ser el alternador.

Muchas gracias por el apoyo y saludos.

:birras :birras :birras :birras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos