Bienvenido, Invitado

Compañeros mecánicos, una ayuda por favor!!!

Compañeros mecánicos, una ayuda por favor!!! Publicado por ricardo 750

11 años 3 meses antes #19875
Nuestro compañero Jhonb contestaba mi mensaje de bienvenida diciendo que era mecánico y le podía hacer cualquier consulta.
Bién, pues este mensaje vá dirijido a él y a todos los interesados que deseen compartir sus conocimientos.
Os pongo en situación:
Compro una 750 del 91 con todo de série menos los escapes.
Tenía pensado cambiar mis escapes artesanales por unos de origen, pero estoy descartando que esta sea la solución.
La moto la compro después de probarla un par de veces durante unos cuantos kilómetros sin notar nada extraño. El día que me la quedo, después de unos 5 o 6km paro a repostar, e inmediatamente después empieza a darme tirones y se me para a relentí.
Como me sucede después de repostar pruebo a rellenar de nuevo el depósito por si era culpa de la gasolina, mejora un poco pero no. Compruebo las bujías y veo que están completamente carbonizadas, pero con unas nuevas tampoco ba bién del todo.
Salgo el siguiente domingo y parece aguantar bién, pero al volver a casa empieza a ahogarse y dar tirones en carretera y llego justo a casa.
LLevo la moto al taller y le vuelven a cambiar las bujías, otra vez carbonizadas, le limpian depósito y carburadores, filtros de aire nuevos y carburarla.
Salgo el siguiente domingo y la moto ba perfecta, pero después de una parada de una hora para almorzar, la moto al arrancarla en relentí se vuelve a parar y salgo dando los maltidos tirones. Después de unos 10km los tirones ceden un poco y ya no se me para a relentí, pero no ba bién del todo.
Hoy la moto me ha hecho exactamente lo mismo, arranca perfecta en frio, el relenti perfecto, y le meto 75km con un compartamiento estupendo, pero me veo obligado a hacer una parada de 20 minutos, y al volver a arrancar, otra vez los mismos síntomas.
¿Qué cereis que podrá ser?
Una ayuda por favor. :( :( :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de paraca sobre el tema Compañeros mecánicos, una ayuda por favor!!!

11 años 3 meses antes #19879
hola
no tengo mucha idea pero te voy a contar que me paso a mi.
me perdia aceite por una tapita que lleva cada cilindro lo desmonte para ver que era y al montarlo (mal) la moto me hacía algo parecido me fui a casa de un amigo lo volvimos a quitar y era el tensor de la cadena de transmision miramo dentro del agujero y vimos que habia pillado el plastico del tensor al montarlo yo mal sacamos unos trocitos de plastico lo montamos bien y ahora va perfecta. echale un vistazo a eso lleva una en cada cilindro y no cuesta nada hacerlo salvo que te cargues la junta y tengas que comprar otra, primero quita la tuerca del medio y luego saca la tapa con los allen. los sintomas que a mi me daba eran parecidos a los tuyos y ahora va bien.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de ricardo 750 sobre el tema Compañeros mecánicos, una ayuda por favor!!!

11 años 3 meses antes #19880
Muchas gracias. Toda aportación es buena. Habré de probar. Aunque supongo que la cadena que dices es de distribución.
La verdad es que no soy muy mañoso u menos aún atrevido, pero si dices que es fácil lo provaré.
Ya te cuento, y si funciona... te deberé unas :birras :birras :birras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Javito sobre el tema Compañeros mecánicos, una ayuda por favor!!!

11 años 3 meses antes #19900
Yo soy de los que le meto mano a la mía, pero no sé que decirte en tu caso.
Tiene pinta de no ser algo grave y eso es lo bueno. Lo malo es que las chorradas casi siempre son más dificiles de localizar.
Prueba con lo que dice paraca y nos cuentas.
Sino, aunque dices que te han carburado, yo indagaría por tema de la alimentación. Tomas de aire, regulación riqueza, etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Pusko82 sobre el tema Compañeros mecánicos, una ayuda por favor!!!

11 años 3 meses antes #19915
No soy ningun entendido pero a mi alguna vez me tironeaba en subida y era cosa del filtro del aire que estaba un poco guarrete. Comprueba que este bien por ir descartando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de JHONB sobre el tema Compañeros mecánicos, una ayuda por favor!!!

11 años 3 meses antes #19933
Hola Ricardo cómo estás disculpa no haberte contestado antes, hasta ahora veo tu mensaje, mira nuestras preciosas viragos tienen un Karma por decirlo así de ser buenas consumidoras de combustible de hecho cuando yo compré la mía se ahogaba cuando le daba gas a fondo y me emparejaba sólo cuando le aplicaba el choke, por lo tanto me toco bajar carburadores y aumentar el nivel del combustible en los vasos o tazas de los carburadores deberías probar esto; porq???, porq cuando esta fría las tazas se llenan y ella no tiene problema dado que están llenos, pero una vez la pones en marcha los niveles de las tazas se bajan, seguramente es eso amigo Ricardo prueba esto de lo contrario podría ser algo eléctrico, pero es mejor hacer lo que te indico primero, los escapes no varian en nada el comportamiento de tu moto, en lo único que si incide el uso de escapes directos o abiertos es en el desgaste de los anillos porq los escapes originales gracias a sus recamaras ayuda a dar mejor compresión y combustión esto hace que los anillos duren mucho mas, espero haber resuelto tu duda, prueba y me cuentas estaré atento, abrazos amigo y dale que lo que tiene tu moto es de fácil solución...

Si tienes cualquier otra inquietud no dudes en escribirme...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de ricardo 750 sobre el tema Compañeros mecánicos, una ayuda por favor!!!

11 años 3 meses antes #19940
Muchas gracias.
Una pregunta desde mi ignorancia.
Entiendo lo que me dices, pero ¿para hacer la prueba de si es este el problema bastaría con abrir un poco la llave de la gasolina en posición "Pri" para que se llenasen un poco de más los carburadores y arrancar así a ver si las tazas, algo más llenas, responde mejor?, ¿o esto no es viable?.
Por otro lado, me comenta mi mecánico que un fallo en la llave de la gasolina podría provocar algo parecido a lo que me dices. Ayer (cuando pueda subo las fotos que hice y os lo comento) desmonté depósito y llave de gasolina y limpié algunos residuos y comprobé membranas de la llave. Pero todo sigue igual.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de elmontero sobre el tema Compañeros mecánicos, una ayuda por favor!!!

11 años 3 meses antes #19943
Dices que las bujías salen "carbonizadas"...
Creo entender que MUY NEGRAS...pero negras viscosas (es decir, como húmedas), o negras secas, como carbon?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.527 segundos