Bienvenido, Invitado

Problemas Electricos en nuestras motos

Problemas Electricos en nuestras motos Publicado por osfego

13 años 5 meses antes #494
Hola os propongo un tema jodido en nuestras motos problemas electricos, os comento el problema de mi moto que me ha tenido loco estos dias: despues de un recorrido corto llegue al garaje de mi casa y le di al boton de apagado en el puño para abrir la puerta, al querer encender el motor otra vez me doy cuenta que no hace nada, hera como si no llegara energia electrica al boton de encendido, despues de abrir el puño por si fallaba el boton rojo de apagado incluso el del arranque no se ve nada que este mal, desmonto el asiento y nada no arrancaba, y una de las veces de pruebas consigo que arranque pero al apagar con el boton rojo otra vez que no llega corriente, escuchando cerca de la bateria me doy cuenta que despues de un rato uno de los reles hacia ruido y al probar denuevo arranque la moto, despues de esto sin duda pense que se habia roto un relé, pedi presupuesto y la cajita negra en cuyo interior se encuentra el rele me costaba en yamaha 100 euritos joeeee lo que digo las piezas son de oro, como se algo de electronica empiezo a buscar la pieza que falla hasta que en una tienda de electronica, me miran el rele y dicen que esta perfecto, imaginaros mi cara, asi que este sabado dispuesto a encontrar el problema me puse manos a la obra y desmonte una serie de piezas, incluso solde un rele similar junto con el de la moto y los dos hacian lo mismo ya me tenia loco no sabia donde tocar me imaginaba que hera el regulador e incluso la CDI por ultimo se me ocurrio mirar el puño otra vez para ir comprobando cables y estando la moto con voltaje movi sin querer el boton con el puño desarmado y di MILAGRO con la averia se trataba del interruptor de apagado, cogi un interruptor de esos antiguos de camion y lo cambie por ese la moto funcionaba a la perfeccion, joee que alivio, por otro lado mi padre que es un manitas cogio el interruptor que fallaba lo desmonto le lijo las piezas metalicas de contacto y lo volvi a soldar los cables, increible todo funciona bien otra vez. Solo deciros que las averias electricas son un coñazo y muy dificiles de encontrar. Y ademas pienso si lo llevo al taller igual empiezan a cambiarme piezas que si el rele que si la CDI que si el regulador, en total igual te cobran 600 euros y no dan con la averia jejje, bueno un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de osfego sobre el tema Re: Problemas Electricos en nuestras motos

13 años 5 meses antes #495
Por cierto buscando estos dias en internet encontre este link de otro foro que me parecio muy interesante sobre el tema electrico:
www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4928co :

En el explican como comprobar ciertos elementos electricos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de shynoshuke sobre el tema Re: Problemas Electricos en nuestras motos

13 años 4 meses antes #496
Gracias Osfego por tú narración eléctrica, seguro que nos vendra bien si en algún momento tenemos un fallo eléctrico, te aseguro que lo primero que mirare será el botón rojo.
;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de opi sobre el tema Re: Problemas Electricos en nuestras motos

13 años 4 meses antes #499
Sin duda , el peor de los problemas de un vehículo. Viene siempre dado por el sistema eléctrico. Por lo dificil de encontrar que a veces es.

Exáctamente eso me pasó en mi viaje a Faro en el 2007. Paré en una gasolinera a eso de las 15:30 con mis colegas a echar caldo, comer en un restaurante del area de servicio y seguir. Cuando al cortar el encendido, echar el caldo, pagar,... Al intentar arrancar de nuevo, empezó a salir humo de los cables que van a la piña derecha. El cable + se había pelado con la piña de alguna forma (no tengo ni idea de cómo pudo ser???), e hizo corto con la masa de el manillar. Con tan mala suerte que se fundío/derritió el fusible en lugar de romperse y proteger el circuito/cableado.
Se fundieron los cables en un amasijo de plástico y cobre. Menos mal que tengo instalado un cortacorriente manual en la batería para los periodos de ivernación y pude desconctarla rapido.

Enfadados comimos a eso de la 16. y pico. Le pedimos al dueño del bar si tenía cable de algún tipo, y nos regaló uno de una lámparita vieja que cortamos. En la gasolinera compramos 3 rollos de cinta aislante negra y algunos fusibles más los que yo tenía....

Desmontando todo, despegando todo, cortando/saneando, encintando las partes dañadas estuvimos 3 horas en esa gasolinera. Llegamos a Sevilla a las 24:00 e invité a cenar a mis colegas por la paciencia y la ayuda. La reparación me sirvió para volver de portugal y hasta que tuve tiempo para reeplazarlo.
Este muchacho siempre hace lo que debe, y aunque esté delgado no hay ningún viento que se lo lleve!!.
Ten fé en tí, si es que en tí confias...Libera tu mente y tu culo la seguirá. Si eres capaz de recapacitar para otro día te servirá

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de opi sobre el tema Re: Problemas Electricos en nuestras motos

13 años 4 meses antes #500


Y lom más raro que me ha pasado; en la sierra de guadalest (cerca de benidorm). El regulador se había roto y yo no lo sabía hasta que en medio de la carretera de la sierra me hirvió literalmente la batería. Como mi mujer (entonces novia) y yo estabamos bebiendo unas latas de acuarius, se las eché a la batería. Arrancamos y rápido a casa por si nos quedamos tiraos...Llegamos a casa.

está es la foto que me hizo mi mujer ese día en el momento que estaba liado con la batería montandola ya con el acuarius....Tube que comprar otra nueva, a parte del regulador..Pero llegue a casa.
Este muchacho siempre hace lo que debe, y aunque esté delgado no hay ningún viento que se lo lleve!!.
Ten fé en tí, si es que en tí confias...Libera tu mente y tu culo la seguirá. Si eres capaz de recapacitar para otro día te servirá

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de ZeeKee sobre el tema Re: Problemas Electricos en nuestras motos

13 años 4 meses antes #503
Aquarius en al bateria? xD explicame eso, lo echaste dentro? que efecto tuvo eso? :pinch:
-Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de opi sobre el tema Re: Problemas Electricos en nuestras motos

13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #504
Si, eso es. La batería estaba SECA, repartí entre los vasos el acuarius y esperé un poco a que la reacción química con los restos salinos del acido produjese electricidad. Y arrancó!!.
Luego la tiré cuando en casa me puse a cambiar el regulador.

Para una urgencia, en las baterías de plomo:
-Si se te queda sin agua, cualquier líquido que tengas a mano, (cuanto más parecido a agua destilada mejor y menos daños).
-Si se te queda sin carga eléctrica un truquillo que a veces funciona (si no es una descarga profunda o comunicación de los vasos de la batería). tapa el orificio de respiración de la batería, sácala y voltéala (boca a bajo). Eso hace que los sedimentos acumulados en el fondo se dispersen, y posiblemente la base de plomo entre en contacto con mezcla de agua/ácido y te genere algo de electricidad para poder arrancar y volver a casa. (No siempre sale bien, pero yo lo he hecho con mi padre en la de un tractor viejo, y lo sacamos de un Granero al garaje de la casa de campo de mi viejo).
Este muchacho siempre hace lo que debe, y aunque esté delgado no hay ningún viento que se lo lleve!!.
Ten fé en tí, si es que en tí confias...Libera tu mente y tu culo la seguirá. Si eres capaz de recapacitar para otro día te servirá
Última Edición: 13 años 4 meses antes por opi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de opi sobre el tema Re: Problemas Electricos en nuestras motos

13 años 4 meses antes #505
Eso si ...: El ácido es SUPERCORROSIVO. NO LO HAGAIS CERCA DE LA MOTO. pintura, ropa,etc...
se tapa BIEN con algún trapo o el un "tapón", Y se vuelca y vuelve a su posición rápido (cmo un meneo vaya), para que derrame lo menos posible. La intención es que remueva el fondo.
Este muchacho siempre hace lo que debe, y aunque esté delgado no hay ningún viento que se lo lleve!!.
Ten fé en tí, si es que en tí confias...Libera tu mente y tu culo la seguirá. Si eres capaz de recapacitar para otro día te servirá

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.469 segundos