Bienvenido, Invitado

Explosiones en un colector de escape

Respuesta de lebru sobre el tema Re: Explosiones en un colector de escape

12 años 6 meses antes #7764
No me he leido todo el hilo, por lo que no se si ya lo habeis comentado, pero a veces las explosiones en el escape, dependen tambien del propio escape.

Cuando se vacian los escapes para conseguir un ruido que nos guste mas, suele ocurrir eso, otras veces el escape tiene una toma de aire en algun punto y eso tambien contribuye, pero disculpadme que no haya leido todos los mensajes, y si estamos hablando de una 535 los dos colectores de escape se juntan en el silenciandor que va debajo de la moto, por lo que me da, que si siempre las explosiones son en el mismo escape deberias buscar el problema a partir del silenciador en ese escape, por que yo creo que si fuera de carburador, distribucion u otras casa que habeis comentado, las explosiones serian tanto en un escape como en otro, siempre que se trate de una 535, pero si hablamos de una 250, que no lleva en silenciador donde se unen los escapes, entonces me callo.
El siguiente usuario dijo gracias: opi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de markiber sobre el tema Re: Explosiones en un colector de escape

12 años 6 meses antes #7770
Hola muchachos!: Bueno,...NADA, que siguen. He vuelto a comprobar el reglaje de válvulas (por si acaso.....o yo que sé). Agujas de carburador a 2 vueltas.He soltado toodoos los conectores (algunos sulfatados) los he limpiado ,y les he dado un chute de CRC. Con un vacuometro casero improvisado he ajustado las "aspiraciones" de los dos cilindros ......y "la vida sigue igual" .
Mañana por la mañana a ver si pillo un par de horas y miro algo más.
Empezaré por volver a poner los escapes americanos ya que así , por lo menos , no me cargaré los originales y también me da la ventaja que la explosión la veo esactamente del cilindro que lo produce (que es el delantero).
Otra cosa más...analizando el vídeo tengo que aclarar un matiz, en él se comentan las explosiones en las desaceleraciones = aire fresco en el escape. A mi moto esto le pasa en la franja "punta gas" que por cierto es muy desagradable andar por ciudad dando tirones y explosiones.
Os envío una descripción del vacuometro casero.
:birras :birras :birras

Seguiré informando.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Vacumetrocasero.doc
Tamaño del Archivo:233 KB

Adjuntos:

El siguiente usuario dijo gracias: dhersan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de opi sobre el tema Re: Explosiones en un colector de escape

12 años 6 meses antes #7774
Pues si nos aseguras que has comprobado que los colectores están bien instalados y no tienen poros, rajas o agujeros... Y que los carburadores y chiclés están bien regulados.
A mí me "suena" a que es el encendido. Has probado a cambiar de sitio las bujías y circular unos días así?, para comprobar si sigue ese mismo cilindro petardeando. O ponerlas nuevas. Puede que tenga el aislante deteriorado y te esté derivando la chispa y no deflague bien ese cilindro.
Este muchacho siempre hace lo que debe, y aunque esté delgado no hay ningún viento que se lo lleve!!.
Ten fé en tí, si es que en tí confias...Libera tu mente y tu culo la seguirá. Si eres capaz de recapacitar para otro día te servirá

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Iñaki F sobre el tema Re: Explosiones en un colector de escape

12 años 6 meses antes #7777
markiber muchas gracias por el invento para regular los carburadores, tiene una funcion basica y muy comprensiva.

Para mi viendo el problema de las explosiones , en un cilindro solo Delantero , mi intuicion me dice que la valvula de escape de ese cilindro abre antes de tiempo o no cierra en condiciones , yo utilizaria a modo de prueba el sustituto del plomo añade a la gasolina y pon gasolina 98 oct. que esta mantiene el motor mas o mejor carburado, si continua igual , nos decantamos por hacer al cilindro un a prueba de estanqueidad con las valvulas cerradas adm,y escp. soltando la bujia y construyendo una que deje pasar aire con ayuda de un manoreducctor y manometro mete al cilindo una presion de dos o tres bares creo que sera suficiente y a esperar , mas o menos como se compruebam los circuitos de refrigeracion en los vehiculos , cualquier mecanico tiene ese equipo, entonces ya sabes el estado de las valvulas , y el siguiente paso serìa la dichosa cadena de transmision del cigueñal a los taques que se ha estirado.

Perdona por el tocho
El siguiente usuario dijo gracias: opi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de markiber sobre el tema Re: Explosiones en un colector de escape

12 años 6 meses antes #7785
Bueeeeno , hoy he podido indagar algo más. Primero comentarte OPI, que ,las bujías son nuebas y sí,...tiene pinta de encendido porque a pesar de las pruebas que hice del intercambio de las bobinas y el resultado fue que ambas respondían igual , siguiendo el esquema entiendo que el paso anterior a las bobinas es una especie de centralita de ignición y que puede , o podría ser la causante del síntoma,así que el próximo fin de semana creo que podré ajenciarme un módulo de encendido y lo probaré antes de comprarlo y haber si cerramos tema.
Al comentario de IÑAKI F ,para ir cerrando el circulo y arrinconarle al enemigo , me he agenciado ( de prestado) un manómetro y le he comprobado la compresión. Me he llevado una pequeña decepción al comparar con lo que ponía en el manual ( Normal 10.75kg , mínimo 9,75 kg) a mí me ha dado 9 kg el delantero y 9,8 kg el trasero.
No creo que estos valores tengan que ver con el problema.
Si el tema del módulo no sale bien , creo que voy a hacer una burrada.
Seguiré informando....:silly: :birras :birras
club virago
P.D. Por si acaso he repasado los estaños del módulo :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de markiber sobre el tema Re: Explosiones en un colector de escape

12 años 6 meses antes - 12 años 5 meses antes #7786
Quería mandaros esto pero no me había salido

Adjuntos:

Última Edición: 12 años 5 meses antes por markiber.
El siguiente usuario dijo gracias: opi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Iñaki F sobre el tema Re: Explosiones en un colector de escape

12 años 6 meses antes - 12 años 6 meses antes #7797
Buen trabajo
Última Edición: 12 años 6 meses antes por Iñaki F.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de markiber sobre el tema Re: Explosiones en un colector de escape

12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #8009
Hola a todos: Sigo sin dar carpetazo al asunto aunque no esto no significa que no siga haciendo pruebas.
El fin de semana pasada , tal y como os comenté, pude ajenciarme un módulo de encendido que me lo prestó un amigo que tiene desde hace unos cuantos años una Virago con golpe y tiene la intención de repararla.
Cuando coloqué el módulo no se ponía la bomba en marcha, ni el encendido así que ,decepcionado , revisé todos los conectores ,pensando que me había dejado algo suelto por ahí y , nada, todo bien.Volví a ponerle mi módulo y a la primera , con sus achaques y todo.
Con el día tan bueno que hacía el sábado decidí "liarme la montura" y junto con mi mujer nos echamos a la carretera.En carretera se porta como un misil,.....Pero en ciudad......de pena.ES IGUAL!! El domingo hicimos otro tanto solo que hubo más ración de ciudad y mi mujer se asustó, así que DECISION TOMADA: No hay salida hasta que esté bien.
Tengo una pregunta para los entendidos: El código del motor es el 2YL que por lo que averiguado es made in UK (Reino Unido).....LOS MODULOS DE ENCENDIDO valen todos o tienen que ser por codigos?
Me he quedado sin cartas, pero....he echo otras comprobaciones para que me orienteis.Tal y como me comento IñakiF he decidido echarle un vistacillo a la cadena de distribución.
Os adjunto unas fotillos de la cadena del cilindro delantero y como podréis apreciar está estirada medio diente y si no estoy en un error,no creo sea para las explosiones.







Seguiré informando.....Y gracias por la colaboración.
:birras :birras :birras

Adjuntos:

Última Edición: 12 años 5 meses antes por markiber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.630 segundos