Bienvenido, Invitado

Que tipo de aceite le poneis a vuestra virago?

Que tipo de aceite le poneis a vuestra virago? Publicado por joluji2005

12 años 4 meses antes #8262
Hola a todos!!

haber de todo lo que he leido en foros por ahi, en relación a los cambios de aceite para nuestra virago (la mia es de 250), concluyo con que:

a) Existen 3 tipos de aceite, el sintetico, el semisintetico y el mineral.

b) no se debe poner ningun aceite que contenga algun aditivo antifricción, por eso de que el mismo aceite sirve para la caja de cambios (según me indica el mecánico).

Atendiendo a esto, que tipo de aceite le poneis a vuestras motos?

yo he puesto un BARDAHL XTM 20W50 "SG" MOTO. 100% SINTÉTICO. (precios en internet: entre 4,50 y 6,50 € litro), obviamente en el taller es mas caro.

para el proximo cambio, estoy pensando en hacerlo yo y poner un BARDAHL SINTÉTICO 4T XTC C60 FULLERENE 15W50. (Precios en internet, entre 7,50 y 10,60 €/ litro)

y vosotros, que le poneis?

que opinión os merece la marca bardahl? (en concesionarios oficiales suzuki es muy utilizada)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Tico sobre el tema Re: Que tipo de aceite le poneis a vuestra virago?

12 años 4 meses antes #8268
Yo lo tengo muy claro, aceite pon uno con las caracteríasticas que ponga en el manual de usuario y no te compliques lo más mínimo, ese le irá perfecto, y en cuanto a la marca tampoco te preocupes mucho, si las características técnicas son las que tocan te va bien. :)
A veces en la vida solo necesitas silencio, oscuridad, frío y un buen cigarro.

V´s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de joluji2005 sobre el tema Re: Que tipo de aceite le poneis a vuestra virago?

12 años 4 meses antes #8269
Gracias TICO!!

eso es lo que hago, como minimo lo que dice el manual, lo que pasa que me comentó el mecanico, algo así, y además me dijo, y "no te fies de las mejores marcas", porque son productos buenos, sin duda, pero tienen mas bonanzas del marketing que del producto en si.

me decia "si yo pongo aceites castrol o motul" tengo que vender el cambio de aceite casi a ldoble de l oque lo hago, y perderia clientes, y aunque son productos buenos, no creas que hay tanta diferencia, puesto que con los dos andan las motos bastante bien, siemrpe que cumplan las API que especifican en el fabricante"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de calar sobre el tema Re: Que tipo de aceite le poneis a vuestra virago?

12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #8282
Hola
De esto no entiendo demasiado, a mi en el concesionario me vendieron Castrol, a mi Castrol no me gusta solo tiene nombre, tengo motos de dos tiempos y con Castrol se me gripan, con Agip no pasa, para mi es mejor,
Compre Castrol porque lo utilizare para lavar el motor por dentro y después de 500 Km. se lo tirare y pondré seguramente Motul
En el aceite no mires el dinero, es la vida del motor
En cuanto al tipo, tienes que tener en cuenta que todos no balen, el embrague esta sumergido en aceite, no sé qué tipo bale, pero si se que todos no balen
Un saludo y necesitamos la intervención de un experto, que nos aclare las ideas
Última Edición: 12 años 4 meses antes por calar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de ZeeKee sobre el tema Re: Que tipo de aceite le poneis a vuestra virago?

12 años 4 meses antes #8286
A las Viragos lo clasico, echale Mineral lo mas puro posible, el sintetico les revuelve las tripas y no embragan bien.

Yo uso 20w50 Mineral de Carrefour, que es Kraft, creo.

No lo dudes. :vsss
-Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Richimelo sobre el tema Re: Que tipo de aceite le poneis a vuestra virago?

12 años 4 meses antes #8289
La mía es una 750, 93, y yo le uso Motul 20w50 mineral, y le va de maravilla.:vsss
Suerte para quien la necesite, exito para el que trabaja...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de joluji2005 sobre el tema Re: Que tipo de aceite le poneis a vuestra virago?

12 años 4 meses antes #8297
Gracias chicos!!

el mineral, lo descartó mi mecanico de isofacto, y me extrañó yaque hay mucha gente que le pone mineral, de echo muchas buenas marcas, tienen algún aceite mineral que es basante "asequible".

lo que parece claro, en vista de los comentarios, es que el semisintético, de cualquier marca hay poca gente que lo ponga.

en el manual del propietario, pone los grados SAE, pero no hace referencia a incompatibilidades con mineral, semisintético o sintético.

lo que comenta CALAR, sobre castrol, me lo comentó el mecánico tambien, que tiene mucha mas marca y marketing, que producto bueno. (no es que sea malo, pero tiene mucho trizone, o aditivos que con la caja de cambio no van bien).

¿porque comentas Zeeke, que el sintético le revuelve las tripas? la mia embraga bien.

cuantos km tienen vuestras viragos?

saludos a todos:birras :birras :birras :birras :birras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Pusko82 sobre el tema Re: Que tipo de aceite le poneis a vuestra virago?

11 años 7 meses antes #14924
Mi virago necesita un cambio de aceite y despues de investigar unos días queria aportar mi granito de arena. La eterna pregunta: mineral o sintético?

Por internet se pueden encontrar autenticos debates sobre este tema y leer autenticas leyendas urbanas. Después de leer mucho y sacar mis propias conclusiones me acerque a una tienda en mi ciudad especializada exclusivamente en la venta de lubricantes para automoviles con más de 50 años de experiencia.

Yo entre con los deberes hechos y la leccion aprendida creyendome un experto del tema. Fue hablar con el tipo (se llamaba Jordi, un señor muy majo) y se me rompieron los esquemas. Me pregunto para que moto era y que año y enseguida me saco el sintetico. Yo me quede un poco sorprendido y le pregunte por el mineral. Entonces saco su librito donde venian las especificaciones de los fabricantes sobre aceites para los distintos modelos de motos entre los años 1985-1995 o algo asi. Por curiosidad le pedi que me lo enseñara.

Según Yamaha para la XV 535 se recomienda 10W40 Mineral

Después de esto vino una conversación la mar de entretenida y reveladora. Este hombre, con muchos años en el negocio, me aclaro muchas cosas. Antiguamente, solo existia el aceite mineral por lo que no habia discusión. Con la irrupción del sintético la cosa cambio. El sintético en sus inicios era un producto caro y se le tenia que sacar partido, como? diciendo que era mejor que el mineral. Con el paso de los años y con la subida del precio de la gasolina ( el mineral se extrae del petroleo y el sintetico se hace en laboratorio a grandes rasgos) los precios se igualaron y ahi empezo el debate. Cuando el sintetico era mucho mas caro era el mejor y ahora que estan equiparados en precio...cual sera cual sera? Esto dicho por el dueño de la tienda

En fin, me dijo que tanto era ponerle mineral o sintetico. Actualmente todos los aceites son buenos y cumplen las normativas de calidad. Me dijo que si utilizaba un aceite y que no me daba problemas de consumo y cosas asi que siguiera con ese. Me comento que por lo general hay una regla no escrita que dice que para vehiculos viejos (como se atreve a llamar vieja a mi Virago :ohmy: ) se suele recomendar mineral y que para vehiculos modernos sintetico. Me recomendo que le pusiera uno con especificación JASO para embragues bañados en aceites por lo de los aditivos antifricción que llevan algunos. Le comente que a mi moto le costaba arrancar por las mañanas y me pregunto que aceite llevaba, le dige que un 20W50 Mineral puesto en el taller. Me dijo que por el frio que lleva haciendo estas semanas por aqui era mejor ponerle uno con menos viscosidad, en plan 10W o 15W, que era normal que le costara arrancar.

Le agradeci todos sus consejos, no hay nada como hablar con un profesional del sector. Me despedi de el y cuando me disponia a salir me dijo:

-Ya veras como en unos años el precio del mineral se disparara y diran que es la ostiaaaaaaa!!!!

En fin que menudo ladrillo he soltado :P :P :P , espero haber despejado alguna duda.

:vsss
El siguiente usuario dijo gracias: dhersan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.462 segundos